martes, 27 de marzo de 2012

La historia secreta del hombre gigante, de Matt Kindt



Si releo mis apuntes me doy cuenta de que en el fondo  interpreto todos los tebeos en clave de tres o cuatro intuiciones básicas que repito una y otra vez y que de alguna manera me sirven para tratar  de comprenderlos. Por ejemplo la que me inspira de nuevo la obra de Matt Kindt, y de la que La historia secreta del hombre gigante no es ninguna  excepción, a saber: que es ahora cuando se están escribiendo y dibujando los que mañana serán los grandes clásicos del cómic. Cierto es que el cómic atesora ya en sus casi dos siglos de existencia un buen puñado de obras maestras, pero me domina la impresión de que estas  décadas a caballo entre un siglo y otro significarán para el noveno arte lo que los años 40 y 50 significaron para el cine: su gran época dorada.

Supongo que La historia secreta del hombre gigante no alcanza el nivel de complejidad de Super Spy, más ambiciosa en sus presupuestos, pero un buen tiento si que le da.  No falta ni uno de los ingredientes que hacen grande a Super Spy: ni la audacia narrativa, ni la sensibilidad, ni la belleza de sus pinturas. Porque pueden atraerte más o menos sus historias, pero vaya, da gusto mirar la páginas de Matt Kindt y dejarse envolver por su ritmo.

O si no comprobadlo por vosotros mismos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario